Exámenes orales de rutina
El examen dental consiste en la revisión de los dientes y las encías. Lo aconsejable es realizar un examen dental de rutina cada seis meses para mantener la salud bucal.
El examen dental consiste en la revisión de los dientes y las encías. Lo aconsejable es realizar un examen dental de rutina cada seis meses para mantener la salud bucal.
La limpieza dental tiene el objetivo de prevenir enfermedades bucales, especialmente periodontales o la gingivitis. Consiste en limpiar la superficie de los dientes, el borde de las encías y los espacios interdentales eliminando el sarro y toda placa bacteriana.
El trabajo con resinas dentales consiste en limpiar la cavidad dental resultante normalmente de una caries para luego rellenarla con un material restaurador. El objetivo es recuperar la anatomía dental para una apropiada estética, función, masticación y oclusión de los dientes con sus antagonistas.
Una corona dental es un tipo de prótesis fija que normalmente se utiliza para cubrir o reparar un diente fracturado, aunque también sirve para evitar que un diente debilitado se fracture, colocar un puente, cubrir un implante dental, cubrir un diente descolorido o deformado o cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto radicular.
La corona siempre se diseña de manera individual de acuerdo a las necesidades que presente el(la) paciente.
Los puentes dentales se utilizan para reemplazar dientes ausentes y tienen el objetivo de evitar el desplazamiento o rotación de los dientes hacia los espacios vacíos. El puente incluye los dientes de reemplazo (en el espacio edéntulo) necesarios para cubrir la pérdida; estos dientes a su vez están unidos a las coronas que cubren los dientes pilares, que son los dientes que soportan el puente.
Una guarda oclusal es un aparato ortopédico intraoral de acrílico que se realiza a la medida del (de la) paciente ajustándose sobre las piezas dentarias del maxilar superior. Tiene el objetivo de proteger los dientes y normalmente se utiliza durante la noche para que los movimientos involuntarios dentales no dañen los dientes. Es un tratamiento especialmente recomendado en casos de bruxismo.